Mercados

RadioShack cierra con alza de 9.56%; negocia plan de rescate vs quiebra

La cadena de electrónicos y componentes está negociando con UBS y Standard General LP un paquete de rescate para evitar la bancarrota.
Efraín Mariano
11 septiembre 2014 11:13 Última actualización 11 septiembre 2014 17:17
Radio Shak EU (Bloomberg)

RadioShack lucha por no cerrar sus puertas. (Bloomberg)

Las acciones de RadioShack se disparan casi 10 por ciento en el mercado de Nueva York, apoyadas por los reportes de que está trabajando con firmas de inversión para obtener un paquete de rescate y evitar la bancarrota. 

Los títulos de la firma con en Fort Worth, Texas repuntaron 9,56 por ciento a 1.02 dólares, después de que el martes se desplomaron 23 por ciento --su peor caída desde julio de 2012—, y luego de que ayer se recuperaron de una caída intradía de 13 por ciento.

La firma, que ha perdido dos terceras partes de su valor en este año, está luchando por evitar la quiebra, después de reportar su décima pérdida trimestral consecutiva y una sostenida caída de ingresos.

La recuperación de sus acciones en esta mañana está asociada a la expectativa de que UBS y Standard General LP están trabajando en conjunto para financiar un paquete de rescate para RadioShack.

El CEO de RadioShack, Joe Magnacca, admitió que otra posibilidad es la venta de la empresa, para evitar ser obligado a declararse en quiebra.