¿Qué esperan los mercados para el martes 6 de noviembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el martes 6 de noviembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el martes 6 de noviembre?

La atención de los inversionistas estará en las elecciones de medio término en los Estados Unidos; en México se darán datos de confianza del consumidor e inversión en activos fijos.

Rubén Rivera
05/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El centro de atención para los inversionistas durante la jornada estará en las elecciones intermedias de Estados Unidos. Además, en ese país se darán a conocer datos del mercado laboral y de manufactura.

En México, destacarán los datos de reservas internacionales, así como una encuesta de expectativas económicas.

En Europa, se esperan datos de manufactura en distintas regiones.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana se llevarán a cabo elecciones de medio término que se perfilan, según analistas, para ser la prueba de fuego del presidente Donald Trump. En los comicios se elegirá a toda la Cámara de Representantes, a un tercio del Senado y a 36 gobernadores, por lo que los inversionistas estarán monitoreando la información que surja durante el día.

En tanto, la agenda de indicadores arrancará a las 9:00 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales publique los datos de empleo disponible JOLTS.

Más tarde, a las 10:30 horas y a las 12:00 horas, el Departamento del Tesoro subastará Bonos de corto plazo y Notas a 10 años por un monto de 133 mil millones de dólares.

Por último, en el mercado accionario, se tienen agendados en la jornada los resultados al tercer trimestre de CVS Health Corp, Pioneer y Devon Energy.

MÉXICO

La información dará comienzo a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique el indicador de confianza del consumidor durante octubre y cifras de la Inversión Fija Bruta durante agosto. En el caso de la confianza, analistas consultados por Bloomberg estiman que se ubique en 101.3 puntos, ligeramente por debajo de los 101.7 puntos registrados un mes antes. Mientras tanto, para el reporte de la inversión fija, analistas estiman que ésta se haya desacelerado al 0.4 por ciento durante agosto, después del 5.0 reflejado en julio.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México (Banxico) dará a conocer el estado que guardan las reservas internacionales al 6 de noviembre. Una semana antes, las reservas registraron un saldo de 173 mil 582 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el banco llevará a cabo la subasta de valores del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a uno, tres, y seis meses, Bonos de Desarrollo a Tasa Fija (Bonos M) y Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) con vigencia de 30 años, cada uno, y de Bonos de Desarrollo (Bondes D) con vigencia de mil 819 días.

Durante la sesión, Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

EUROPA

La información más relevante en la región europea serán los indicadores del PMIs del sector de servicios en Francia, Italia, Alemania y la Euro Zona.