Mercados

¿Qué esperan los mercados en la semana del 18 al 22 de julio?

Durante esta semana más de 500 empresas de Estados Unidos y México presentarán sus reportes trimestrales. Además, habrá de estar pendiente de avisos en Europa y Norteamérica.
Mauro Montero
17 julio 2016 22:1 Última actualización 18 julio 2016 7:4
Departamento del Tesoro

(Tomada de Facebook)

Esta semana se caracterizará por un incremento en el número de reportes trimestrales de las empresas. El total de emisoras estadounidenses que se espera revelen sus ganancias o pérdidas del 18 al 22 de julio serán un total de 471, mientras que en México serán 55 los reportes.

De los de Estados Unidos, BofA, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Moody’s y American Express, del rubro financiero destacarán.

Y del resto de los sectores serán, Kansas City Southern, Union Pacific, General Electric, Halliburton, Schlumberger , Hasbro , Mattel, Yahoo!, Netflix, Johnson & Johnson, Philip Morris International, Microsoft, Ebay, Intel, Manpowergroup, Sherwin-williams, General Motors, Domino’s Pizza, Starbucks, AT&T y American Airlines.

En México serán Arca Continental, Alfa, Nemak, Grupo Kuo, Alpek, GMéxico, Aeromexico, Bolsa, Controladora Comercial Mexicana, Frisco, Asur, Gruma, Kimberly, Genomma lab internacional, Grupo Carso, Tv azteca, Banorte y Volaris, entre otras.

Entre el martes y jueves, el BCE tendrá actividad. El jueves informará su comunicado de política monetaria, además de sus encuestas de préstamos bancarios y la de previsiones económicas.

En la agenda económica para el lunes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a las 16:00 horas, horario de la Ciudad de México, revelará los flujos netos totales durante mayo. En el Viejo continente, Bloomberg divulgará sus encuestas económicas de julio para la Eurozona, Alemania, Francia, Italia, España y Grecia.

El martes, en el Reino Unido, la inflación de junio. En Estados Unidos, la cifra de construcciones iniciales y los permisos de construcción de junio, además del dato de viviendas nuevas; en los tres casos se espera una aceleración del ritmo. En México, el Banxico a las 10:00 horas dará el monto de las reservas internacionales.

El miércoles, a las 7:00 horas, la cifra semanal de solicitudes de hipoteca en Estados Unidos. En Japón, el dato de ventas de tiendas departamentales. En China,el índice económico líder de junio.

Para el jueves, a las 8:30 horas, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago, la cifra semanal de subsidios por desempleo, el panorama de negocios de la Fed de Filadelfia de julio y entre las 9:00 y 10:00 horas, el índice de precios de viviendas de mayo, las expectativas económicas de Bloomberg de julio y las ventas de viviendas de casas usadas de junio.

Para cerrar la semana, en México, Bloomberg publicará su encuesta económica de julio. En Estados Unidos sólo se conocerá el dato preliminar PMI de fabricación de julio. En la zona euro se sabrá el déficit público del primer trimestre, asimismo, el total de la deuda gubernamental. Para Japón, la balanza comercial de junio.