Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 2 de agosto?

Este martes destacarán los reportes trimestrales de Pfizer y de Procter & Gambleen Estados Unidos, mientras que en México habrá tres indicadores relevantes: los indicadores cíclicos, reservas internacionales y las ventas automotrices.
Abraham González
01 agosto 2016 21:27 Última actualización 02 agosto 2016 7:34
Pfizer

(Reuters)

Ante una jornada débil en cuanto a información financiera a nivel global, destacará la publicación de los reportes trimestrales de Pfizer y de Procter & Gamble en Estados Unidos antes de la apertura del mercado de Nueva York.

De acuerdo con información de Bloomberg, la expectativa sobre los resultados de la farmacéutica apunta a un beneficio por acción de 0.62 dólares al cierre del segundo trimestre mientras que para la firma de consumo se prevé uno de 0.75 dólares por acción. En ambos casos, la previsión se encuentra por debajo de los resultados del trimestre anterior.

En cuanto a la agenda económica de Estados Unidos, destacarán las declaraciones de Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas, quien hablará en Beijing sobre política monetaria.

Además, el Buró de Análisis Económico publicará a las 7:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, cifras de gasto e ingresos personales al mes de junio.

En tanto, en México, habrá tres indicadores relevantes. El primero de ellos serán los indicadores cíclicos (coincidente y adelantado) por parte del Inegi, el segundo será el saldo de reservas internacionales que dará a conocer Banxico y el tercero serán las ventas automotrices al cierre de julio de este año por parte de la AMIA.

En Europa, las cifras más relevantes de la sesión será el índice de precios al productor de la Zona Euro. Según el consenso de analistas consultados por Bloomberg, los precios habrían crecido 0.4 por ciento respecto al mes previo, pero habrían caído 3.4 por ciento en su medición anual.

Por la noche, la firma Markit dará a conocer el PMI del sector servicios de China.