Mercados

Promedio de la mezcla mexicana en mínimo del año: 39.16 dpb

La caída de la mezcla mexicana sigue, aunque hoy tuvo un descenso marginal; sin embargo, el ajuste fue suficiente para que el promedio bajara a un mínimo de 39.16 dólares por barril.
Antonio Sandoval
29 enero 2015 16:49 Última actualización 29 enero 2015 17:5
plataforma petrolera

La caída en el precio del petróleo obedece a factores externos, afirma el CEQ. (Foto: Bloomberg)

La mezcla mexicana de exportación bajó hoy a 38.42 dólares por barril, tres centavos menos frente a la cotización previa.

Sin embargo, el ajuste fue suficiente para que el promedio de la mezcla nacional se colocara en su nivel más bajo del año: 39.16 dólares por barril.

La cotización del petróleo nacional se acerca a una pérdida de 63 por ciento desde que tocó el precio máximo del año pasado; el balance es hasta el momento negativo en 62.48 por ciento.

La diferencia entre el promedio de la mezcla al cierre de este jueves ya es de prácticamente 40 dólares respecto al promedio con el que se elaboró el presupuesto del año en curso, que fue de 79 dólares por barril.

Los precios del petróleo siguen impactados por la oferta y las expectativas de que ésta se mantenga sin variaciones al menos en los próximos seis meses, como lo han dejado ver algunos de los países miembros de la OPEP.