Mercados

Petroprecios frenan
racha de pérdidas;
WTI se dispara 6.3%

Los precios del WTI repuntaron a un máximo de ocho semanas cortando una racha de tres sesiones consecutivas de pérdidas, en una reacción positiva del mercado a la caída en las existencias de gasolina y destilados en Estados Unidos en 1.1 millones de barriles.
Redacción
28 octubre 2015 10:29 Última actualización 28 octubre 2015 14:22
 [Reuters] El crudo WTI presentaba un alza de 0.31% para así cotizarse en 92.85 dólares.

[Reuters] El crudo WTI presentaba un alza de 0.31% para así cotizarse en 92.85 dólares.

Los futuros del petróleo extendieron las ganancias al final de la sesión, con el crudo WTI alcanzando un máximo de ocho semanas en Nueva York, luego de publicarse que los inventarios de gasolina y destilados cayeron en la semana pasada.

El WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York repuntó 6.34 por ciento y cerró en 45.94 dólares el barril, una importante alza respecto a la última jornada, cuando se registró el nivel más bajo en dos meses de 43.20 dólares.

El contrato cortaba una racha de tres sesiones de pérdidas y reducía las expectativas de algunos operadores de una caída más prolongada y profunda de los precios después de que el martes el barril tocó un mínimo de dos meses por temores sobre la abundancia de suministros y una débil demanda.


Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que se siguen tomando como referencia, subieron 6 centavos hasta 1.35 dólares, y los de gasóleo de calefacción quedaron prácticamente invariables en 1.48 dólares el galón.

En el Intercontinental Exchange de Londres (ICE), el crudo Brent para entrega en diciembre avanzó 4.8 por ciento, para terminar en 49.05 dólares, después de tocar un máximo intradía de 49.23 dólares.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) reportó que las existencias de gasolina cayeron en 1.1 millones de barriles, a 218.6 millones, lo que se compara con una baja de 817 mil barriles prevista por analistas.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, bajaron en tres millones de barriles, a 142.1 millones, frente a expectativas de una caída de 1.7 millones de barriles.

Por su parte, las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 417 mil barriles a 6.5 millones de barriles.