Mercados

Futuros del WTI coronan segunda semana de pérdidas

Los precios no lograron remontar las pérdidas al cierre de sesión en reacción a las cifras de inventarios de crudo estadounidenses que se expandieron por cuarta semana consecutiva. El WTI cayó 1.7% y profundizó la caída semanal en un 5.6%, mientras que el Brent perdió 4.9%.
Redacción
23 octubre 2015 9:8 Última actualización 23 octubre 2015 14:50
 [Bloomberg] El WTI perdía 0.26%, para así cotizarse en 95.60 dólares por barril.

[Bloomberg] El WTI perdía 0.26%, para así cotizarse en 95.60 dólares por barril.

Los contratos del crudo sumaron su segunda semana de pérdidas luego de que el aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos intensificaron las preocupaciones sobre un exceso global de petróleo.

Asimismo, la jornada estuvo marcada por la decisión de China de rebajar sus tipos de interés para estimular su economía, que se sumó a la recuperación del dólar frente a una canasta de divisas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato del WTI para entrega en diciembre cayó 78 centavos, o 1.72 por ciento, para cerrar en 44.60 por barril, la más baja desde el 28 de septiembre.

En la semana, los precios bajaron 5.6 por ciento, la mayor caída cantidad desde los cinco días que terminaron el 07 de agosto.

De esta manera, el WTI liga su segunda semana consecutiva de pérdidas. En el periodo del 12 al 16 de octubre, el contrato cayó 4.8 por ciento.


Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre que todavía se siguen tomando como referencia, quedaron casi igual, en 1.30 dólares, y los de gasóleo de calefacción perdieron 1 centavo y terminaron en 1.45 dólares el galón.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, a las ganancias del dólar en los mercados de divisas en las últimas jornadas, que han llevado a la moneda estadounidense a los mayores niveles en más de tres meses.

El dólar y el WTI suelen tener una evolución inversa, teniendo en cuenta que cuando sube el valor de la moneda estadounidense se encarecen las compras del crudo y baja la demanda.

En el International Exchange Futures (ICE)convenio del crudo Brent cerró con una baja de 9 centavos, para terminar en 47.99 dólares el barril, para sumar una caída semanal de 4.9 por ciento.

Más temprano, ambos contratos registraron ganancias luego de que el Banco Central de China redujo las tasas de endeudamierto en 25 puntos, lo que impulsaba las expectativas de un incremento en la demanda en el mayor consumidor de energía del mundo.