Mercados

Petroprecios se disparan 3% ante la caída en los inventarios en EU

La inesperada caída en las cifra de los inventarios de crudo en EU impulsó los contratos del WTI y Brent a máximo de sesión. El crudo estadounidense terminó en 37.50 dólares el barril, su cierre más alto para un contrato para el próximo mes desde el 8 de diciembre.
Redacción
23 diciembre 2015 8:21 Última actualización 23 diciembre 2015 14:57
Barril petróleo

Barril petróleo

Los contratos  a futuro del petróleo se disparaban más de un 3 por ciento en Nueva York, después que un informe de la Administración de Información de Energía (EIA) revelará que los inventarios de crudo disminuyeron, lo que facilita un exceso de oferta.

Sin embargo, aun los precios se mantienen cerca de mínimos de 11 años debido a que los suministros permanecen elevados y la OPEP redujo la perspectiva para la demanda de sus exportaciones.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en febrero subió 3.8 por ciento, para ubicarse en 37.50 dólares el barril, en su cierre más alto registrado para un contrato para el próximo mes desde el 8 de diciembre. Los precios han disminuido 30 por ciento este año.

Por su parte, el crudo Brent que cotiza en el mercado ICE de Futuros de Londres aumentaron 3.5 por ciento, para terminar la sesión en 37.36 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres.

El contrato bajó a 36.11 el martes, el cierre más bajo desde julio de 2004. 


Por primera vez desde enero, el WTI cotiza con una prima diferencial mayor frente al Brent ante la especulación de que el final de una prohibición de 40 años sobre las exportaciones de crudo de Estados Unidos puede aliviar el exceso de oferta de la nación.

Hoy se dio a conocer las cifras de los inventarios de petróleo de Estados Unidos que cayeron de forma inesperada la semana pasada, mientras que los de gasolina subieron y los de destilados bajaron, mostraron el miércoles datos de la AIE.

Las existencias de crudo cayeron en 5.9 millones de barriles en la semana al 18 de diciembre, a 484.8 millones, lo que se compara con expectativas de analistas de un incremento de 1.1 millones de barriles.