Mercados

Precios del crudo Brent y WTI se desploman hasta 6% por efecto Shanghái

Los precios internacionales del petróleo se unieron a la caída generalizada de los mercados accionarios y las materias primas, debido a la creciente especulación de que la desaceleración de la economía de China es más pronunciada de lo previsto.
Redacción
24 agosto 2015 7:50 Última actualización 24 agosto 2015 15:34
[El crudo West Texas Intermediate (WTI)  se cotizaba en su apertura en 94.44 dólares por barril. / Bloomberg] 

Precios del petróleo profundizan caída por pánico bursátil.

Las cotizaciones del petróleo se desplomaron hasta 6 por ciento en los mercados de ambos lados del Atlántico, arrastradas por el derrumbe de la bolsa de Shanghái, que sufrió su mayor caída desde la crisis financiera global de 2007, intensificando las preocupaciones sobre la perspectiva de la demanda global de crudo.

La falta de acción "decidida" del gobierno chino tras una caída de 11 por ciento del mercado de Shanghái la semana pasada provocó una caída libre en las acciones globales y las materias primas este lunes.

En el mercado de Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre perdió 6.1 por ciento a 42.69 dólares el barril, su menor nivel desde marzo del 2009.

En Nueva York, el crudo WTI para ese mismo mes descendió 5.5 por ciento a 38.24 dólares el barril, su menor cotización desde febrero de 2009.

El petróleo texano se negocia actualmente más de 17 por ciento por debajo de su precio de apertura a inicios de mes y el Brent acumula pérdidas de más del 10 por ciento, afectados por la expectativa de un mercado energético bien abastecido.

La reciente turbulencia de los mercados de Shanghái ha aumentado las expectativas de una pronunciada desaceleración de la economía mundial.