Mercados

Precio del WTI repunta
a máximo de tres meses; cierra en 49.43 dólares

Los contratos del WTI registraron su segunda mejor jornada en la semana, al dispararse 4.7 por ciento, para rondar el nivel de los 50 dólares en operaciones intradía por primera vez desde julio.
Redacción
08 octubre 2015 8:34 Última actualización 08 octubre 2015 15:18
Petróleo

(Bloomberg)

Los precios del petróleo repuntaron al final de la sesión más de un 3 por ciento respecto al cierre previo, impulsados por las declaraciones optimistas de un responsable de la OPEP respecto a la recuperación de la demanda internacional, sumado a la preocupación por la evolución del conflicto sirio.

El mercado fue apuntalado también por el descenso del dólar, que no mostró cambios tras la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde los funcionarios dejaron abierta la posibilidad de elevar su tasa de interés este año.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato del WTI para entrega en noviembre se disparó 4.7 por ciento, para terminar en 49.43 dólares, su nivel más alto desde el 21 de julio.


En operaciones intradía, el WTI llegó a superar los 50 dólares por primera vez desde julio, al tocar los 50.07 dólares.

Las ganancias de hoy acercan al WTI a registrar un alza del 7 por ciento esta semana, su mayor incremento desde fines de agosto, luego de que ejecutivos de la industria petrolera advirtieran que la caída de este año por debajo de 50 dólares por barril obligaría a los productores de alto costo reducir su producción.

En tanto, el convenio del Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 53.07 dólares, un 3.28 por ciento más que al cierre de la sesión anterior de 51.38 dólares en el International Exchange Futures (ICE).

El secretario general de la OPEP, Abdalla Salem El-Badri, dijo ayer que la demanda de crudo subirá más este año de lo proyectado anteriormente en medio de precios de los combustibles más baratos.