Mercados

Precios del crudo cierran en mínimo de 6 años; WTI, en 41.87 dólares

El petróleo texano acumula una pérdida de 29% en las últimas siete semanas de baja, mismo periodo que representa su peor racha del año.
Redacción
17 agosto 2015 8:4 Última actualización 17 agosto 2015 14:49
[Bloomberg]  Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de  0.28%, a 110.09 dólares por barril. 

Crudo WTI oscila en su menor valor desde marzo de 2009.

Las cotizaciones del crudo texano ampliaron su tendencia negativa a mínimos de seis años, al persistir las expectativas de un mercado energético sobreabastecido.

En el mercado de Nueva York, el convenio del crudo WTI para entrega en septiembre perdió 63 centavos de dólar, es decir, 1.5 por ciento, a 41.87 dólares el barril, lo representó su menor cotización desde el marzo de 2009.

El petróleo texano, que registró una caída de 3.1 por ciento en las últimas cinco sesiones, acumula una pérdida de 29 por ciento en las últimas siete semanas de baja, mismo periodo que representa su peor racha del año.

En Londres, el convenio del crudo Brent para octubre perdió 0.9 por ciento a 48.78 dólares el barril.

En medio de señales de un mercado bien abastecido, la OPEP podría elevar su producción diaria a 33 millones de barriles, una vez que el petróleo de Irán regrese al mercado, después de un largo periodo de ausencia por sanciones y restricciones.

Las perspectivas de un exceso global de suministros ha aumentado por otra parte por el incremento semanal en el número de plataformas activas en Estados Unidos.

Las noticias de que Omán produjo un récord de un millón de barriles de crudo por día en julio agregó una presión bajista adicional.