Mercados

Precios del cobre amplían caída a mínimos de 6 años

En el London Metal Exchange (LME) el contrato del cobre para entrega en tres meses retrocedió 1% para cerrar en cinco mil 115 dólares la tonelada métrica, su peor cotización desde julio de 2009.
Redacción
17 agosto 2015 13:30 Última actualización 17 agosto 2015 13:30
[La producción de cobre cayó 6.8 por ciento en noviembre. / Bloomberg / Archivo] 

La tonelada del cobre oscila en mínimos de 6 años.

Las cotizaciones del cobre ampliaron su caída a mínimos de seis años en el mercado de Londres, frenados por las expectativas de una menor demanda desde China y Estados Unidos, los dos principales consumidores del metal rojo.

En el London Metal Exchange (LME) el contrato del cobre para entrega en tres meses retrocedió 1 por ciento para cerrar en cinco mil 115 dólares la tonelada métrica, su peor cotización desde julio de 2009.

El precio del cobre acumula una merma de 10 por ciento en las últimas seis semanas en baja, lo que representa su peor racha del año.
La reciente depreciación del yuan también ha agudizado al actual marcha bajista del metal dorado.

La semana pasada el yuan registró su mayor pérdida semanal en la historia luego de la inesperada decisión del banco central de China de devaluar su moneda, considerada como un intento por apuntalar las exportaciones y el crecimiento.

Pero la decisión también fue vista como una señal de que las autoridades chinas están seriamente preocupadas de que la desaceleración económica se vuelva una marcada contracción económica.