Mercados

Petróleo logra su mejor precio en una semana; Brent cierra en 48.42 dpb

El petróleo continuaron con la escalada alcista de sesiones anteriores, aún cuando prevalece la desconfianza en el acuerdo de la OPEP para recortar la producción, mientras que en Estados Unidos la producción de esquisto ha tenido un fuerte aumento.
Redacción
13 julio 2017 8:18 Última actualización 13 julio 2017 15:10
petróleo

petróleo (Bloomberg)

Los precios del crudo sumaron su cuarta jornada de avances consecutivos y de mantenerse la tendencia, acumularían su segunda semana de ganancias.

En el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres, el barril del Brent cerró en alza de 1.42 por ciento, para terminar en 48.42 dólares.

Por su parte, el crudo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, subió 1.3 por ciento, para cotizarse en 46.08 dólares.

Los contratos repuntaron gracias a que una mayor demanda de crudo en China contrarrestó un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que reveló un aumento de la producción de varios miembros de la OPEP.

Los precios respondieron mínimamente al informe de la Administración de Información de Energía del miércoles que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron su mayor descenso semanal en 10 meses.reporte de la Agencia Internacional de Energía que mostró un aumento de la producción de varios miembros de la OPEP.

Asimismo, una ligera caída del dólar a nivel global daba impulso al mercado de energía

Los futuros cayeron más temprano, luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijera que el mercado petrolero podría seguir sobreabastecido por más tiempo que el previsto ante una mayor producción y los limitados recortes de bombeo de algunos miembros de la OPEP.


La AIE dijo que un mayor consumo en Alemania y Estados Unidos contribuía a impulsar la demanda de crudo pero que aún existe un exceso de suministro.

El informe precisa que el cumplimiento de la OPEP de su acuerdo de recortes a la producción cayó en junio a su nivel más bajo en seis meses, luego de que varios miembros bombearon mucho más crudo que lo permitido, lo que retrasaría el equilibrio del mercado.

Los inventarios de petróleo en las naciones industrializadas siguen siendo altos. Las existencias de crudo de los países OCDE aún superan su promedio a cinco años por 266 millones de barriles, dijo la AIE.

La OPEP dijo el miércoles que el mundo necesitará 32.20 millones de barriles por día (bpd) de crudo de sus miembros el próximo año, 60 mil barriles de petróleo menos que este año, en la medida en que sus rivales produzcan más.

China importó 36.11 millones de toneladas de crudo en junio, u 8.79 millones de barriles por día (bpd), lo que dejó al país como el principal comprador mundial de crudo en el mes.