Mercados

Futuros del WTI repuntan 1% ante caída del dólar

El contrato del WTI para entrega en noviembre cerró en alza por primera vez en tres días y tras haber tocado un mínimo intradía por debajo de los 44 dólares, luego de los comentarios del jefe del Banco Central Europeo menos orientados a relajar su política monetaria.
Redacción
24 septiembre 2015 10:13 Última actualización 24 septiembre 2015 15:31
 [En tanto, el crudo WTI se cotizó en 101.34 dólares por barril. / Bloomberg] 

[En tanto, el crudo WTI se cotizó en 101.34 dólares por barril. / Bloomberg]

Los contratos del petróleo WTI repuntaron ese jueves desde su nivel más bajo en una semana, gracia a la caída del dólar que impulsó la demanda de productos como una inversión.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato del WTI para entrega en noviembre cerró en alza del 1 por ciento, a 44.91 dólares por barril, su primera ganancia en tres días. El volumen negociado fue de 9 por ciento por debajo de la media de 100 días.

Pese al alza, el petróleo de referencia en Estados Unidos volvió a terminar por debajo de los 45 dólares, nivel que perdió el miércoles tras saberse que las reservas de crudo en el país bajaron la semana pasada en 1.9 millones de barriles y se situaron en 454 millones de barriles.


Más temprano, el contrato tocó un precio de 43.71 dólares, su nivel intradía más bajo desde el 14 de septiembre.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía se toman como referencia, bajaron casi 2 centavos y cerraron en 1.36 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción con vencimiento en ese mismo mes avanzaron 2 centavos y terminaron en 1.52 dólares el galón.

En convenio del crudo Brent para noviembre avanzó 42 centavos a 48.17 el barril en el International Exchange Futures (ICE), después de cerrar la sesión anterior con una caída 2.7 por ciento.

En la sesión previa el contrato para noviembre se desplomó 4.1 por ciento.