Mercados

Petróleo en EU alcanza los 47 dólares, su nivel más alto en 20 días

Los futuros del petróleo tuvieron su mejor sesión en lo que va del mes, coincidiendo con el acuerdo alcanzado hoy por los países miembros de la OPEP en Argelia de recortar la producción, que será refrendado en Viena en una reunión formal el próximo 30 de noviembre.
Redacción
28 septiembre 2016 9:21 Última actualización 28 septiembre 2016 15:7
Ecopetrol

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Los futuros del petróleo repuntaron a su nivel más alto desde principios de septiembre, tras publicarse que los países de la OPEP llegaron a un acuerdo para limitar la producción, sumado a la caída semanal en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El crudo estadounidense WTI para entrega en noviembre, se disparó 5.33 por ciento y cerró en 47.05 dólares el barril, su nivel más alto desde el pasado 8 de septiembre.

El Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el crudo Brent para entrega en diciembre cerró en 48.69 dólares, un 5.92 por ciento más que al término de la sesión anterior de 45.97 dólares.

Los países de la OPEP acordaron en Argelia congelar la producción para reducirla a 32.5 millones de barriles diarios a lo largo de 2017.

El acuerdo fue adoptado este miércoles en una reunión informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y deberá ser refrendado en Viena, en un encuentro formal de la organización el próximo 30 de noviembre.

Antes del anuncio procedente de Argel, los operadores del Nymex también celebraron el informe del Departamento de Energía, que reveló que las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 1.9 millones de barriles hasta 502.7 millones.