Mercados

PMI preliminar del sector manufacturero de China cae debajo de expectativas

El dato del sector manufacturero de China, el PMI de fabricación Caixin proporcionado por Markit, fue de 47.0 puntos para septiembre, muy por debajo de las expectativas del mercado de un 47.5 e inferior a los 47.3 puntos de agosto.
Mauro Montero
22 septiembre 2015 21:49 Última actualización 22 septiembre 2015 22:17
China

(Bloomberg)

Hace unos instantes se divulgó el dato del sector manufacturero de China, el PMI de fabricación Caixin proporcionado por Markit, el cual quedó en 47.0 puntos para septiembre, inesperadamente menos de lo previsto por los sondeos.

La encuesta de Bloomberg aplicada a 21 economistas preveía una lectura de 47.5 puntos para septiembre, frente a los 47.3 de agosto.

La cifra podría incitar a una nueva turbulencia financiera emanada desde Asia.


El PMI de fabricación o índice de Gerentes de Compras de manufactura cayó a un mínimo desde marzo de 2009, según cifras de la consultora Markit.

Esta cifra es aún preliminar para septiembre, y el último día del mes se dará la lectura final.

En el caso del PMI manufacturero de China, el impacto es mayor que el de cualquier otro país, ya que los proveedores de materias primas a escala global se habían apalancado con el gigante asiático y su crecimiento es dependiente en gran medida de ello, por lo que un movimiento positivo o negativo en los indicadores fabriles de la nación asiática son "ultrasensibles".