Petroprecios se 'tiñen' de rojo por tercera semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios se 'tiñen' de rojo por tercera semana

COMPARTIR

···
Mercados

Petroprecios se 'tiñen' de rojo por tercera semana

Los precios del crudo cerraron la jornada con tendenca mixta, en medio de cierre del oleoducto Forties en el Mar del Norte, la continuación de los recortes de producción liderados por la OPEP y un declive de los inventarios globales, pero un alza en el bombeo en Estados Unidos impidió revertir la caída semanal.

Agencias
15/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El repunte en los precios del crudo se esfumó por tercera semana, con los precios estancados cerca de los 57 dólares el barril en Nueva York ya que las preocupaciones sobre el exceso de suministros el año próximo analizan el entusiasmo por los excesos de producción de la OPEP.

Los futuros en Nueva York cerraron el viernes justo donde comenzaron el lunes, con pequeñas ganancias en los últimos dos días que simplemente compensaron pérdidas en sesiones anteriores.

El barril del West Texas Intermediate para entrega en enero ganó 0.45 por ciento, para ubicarse en 57.30 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El volumen total negociado fue aproximadamente 19 por ciento por debajo del promedio de 100 días.

Al otro lado, en el Continente Europeo, el barril del Brent para febrero cayó 0.13 por ciento, a 63.23 el barril en la bolsa con sede en Londres ICE Futures Europa.

Ambos contratos hilaron su tercera caída semanal consecutiva. El Brent del Norte perdió 0.27 por ciento y el WTI 0.10 por ciento.

,,


Durante la semana, la interrupción del oleoducto Forties en el Mar del Norte provocó un aumento en los precios y la Agencia Internacional de Energía dijo el jueves que la OPEP y sus aliados habían logrado reducir las existencias mundiales al nivel más bajo en dos años, la agencia también advirtió que el crecimiento de la oferta demanda en 2018. Pero en el trimestre, los precios subieron un 11 por ciento.

Esta semana "tuvo algunas noticias decentes para mantener el mercado, incluido el oleoducto del Mar del Norte", dijo por teléfono Rob Haworth, que ayuda a supervisar 150 mil millones en activos en el Banco de Estados Unidos.

Los mercados deberían permanecer relativamente tranquilos "con los operadores cómodos y seguros de sus posiciones, siempre y cuando el petróleo no se descomponga por debajo de los 55 dólares". señaló.

El crudo ha aumentado este año ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, limitaron la producción para reducir los inventarios mundiales.

El grupo de productores acordó el mes pasado ampliar las restricciones hasta fines del próximo año. Los fondos de cobertura aumentaron sus apuestas de crudo Brent netas alcista a un récord, según datos semanales de ICE Futures Europe.

Con información de Reuters y Bloomberg