Mercados

Brent rebota desde mínimo de seis años;
sube 3.17%

Los precios del crudo WTI y Brent repuntaban este jueves luego de desplomarse en la sesión previa a un mínimo del año del 4%. Los inversores están a la expectativa de los resultados que arroje la reunión de la OPEP que inicia mañana.
Redacción
03 diciembre 2015 9:34 Última actualización 03 diciembre 2015 15:3
Royal Dutch Shell

Plataforma petrolera de Royal Dutch Shell. (AP)

Los rumores de un posible acuerdo para equilibrar los mercados  con ayuda de productores externos, impulsaron los precios del crudo Brent a rebotar desde un mínimo de seis años.

Un importante delegado ante la OPEP afirmó que Arabia Saudita iba a proponer un acuerdo para equilibrar los mercados, con ayuda de productores externos al grupo, el año próximo.

En este contexto, los futuros del Brent para entrega en enero, cerró en el mercado de futuros de Londres en 43.84 dólares, un alza de 3.17 por ciento, su mayor alza en un mes.

El contrato se deslizó 4.4 por ciento, a 42.49 el miércoles , en su cierre más bajo registrado desde marzo de 2009.


Por su parte, el crudo de referencia estadounidense WTI, subió 2.9 por ciento, para ubicarse en 41.08 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.  En la sesión previa cayó 4.6 por ciento a 39.94 dólares.

Arabia Saudita, que se resistió hasta la fecha a cualquier intervención del mercado para subir los precios del crudo, propuso que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduzca la producción en un millón de barriles por día (bpd) el próximo año, según Energy Intelligence.

Sin embargo, una fuente petrolera saudí dijo que el informe de la publicación industrial es "infundado".

El ministro de Petróleo de Irán desestimó la posibilidad de limitar la producción de su país cuando se levanten las sanciones impuestas por Occidente, pero dijo que estaba dispuesto a tener una discusión abierta sobre una propuesta saudí.