Jueves de ganancias para precios del petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jueves de ganancias para precios del petróleo

COMPARTIR

···
Mercados

Jueves de ganancias para precios del petróleo

Los contratos a futuro del crudo Brent ampliaron las ganancias hasta recuperar el nivel de los 63 dólares, en medio de la cuarta caída semanal consecutiva en los inventarios de Estados Unidos, aunque los informes también alimentaron la preocupación sobre la creciente producción del energético.

Redacción
14/12/2017

Los precios del crudo ganaron al final de la sesión apuntalados por el oleoducto Forties, en el Mar del Norte, que se prevé que dure varias semanas.

Asimismo, influía en el mercado las señales contradictorias sobre la dirección de la oferta y la demanda que emitiera la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Los futuros del crudo Brent subieron 1.4 por ciento, hasta los 63.31 dólares por barril.

En tanto, la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaron 0.77 por ciento, para quedar en 57.04 dólares por barril.

La AIE elevó su estimación sobre el crecimiento de producción de crudo en Estados Unidos para 2018 a 870 mil barriles por día, que se compara con su pronóstico de noviembre de 790 mil barriles.

La modificación en los pronósticos refleja las revisiones al alza emitidas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Estados Unidos.

,,


La OPEP revisó su estimación para el crecimiento de la producción de crudo en Estados Unidos en 2018 a 1.05 millones de barriles, mientras que la gubernamental Administración de Información de Energía estadounidense elevó su pronóstico de crecimiento a 780 mil barriles.

En la semana terminada el 8 de diciembre, los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 5.1 millones de barriles en la semana al 8 de diciembre, la cuarta semana consecutiva de declives, a 442.99 millones de barriles, el nivel más bajo desde octubre de 2015.

A las 9:50 horas local del Centro de México, los futuros del crudo Brent subían 1.44 por ciento, para cotizarse en 63.12 dólares por barril, tras tocar un máximo de sesión de 63.14 dólares.

,


Las existencias de gasolina, sin embargo, aumentaron 5.7 millones de barriles durante la semana, mientras que las existencias de destilados disminuyeron en 1.4 millones de barriles, de acuerdo con la AIE.

El banco OCBC de Singapur señaló en su perspectiva de materias primas para 2018 que "una mayor alza de los precios podría cubrirse con una producción estadunidense más fuerte a medida que los operadores de petróleo de esquisto se vuelquen", sugiriendo que los precios del petróleo podrían no subir demasiado en 2018.