Mercados

Martes de ganancias para petroprecios; WTI y Brent repuntan 3%

En las dos ruedas previas, el petróleo cayó más de un 7 por ciento, a mínimos de siete semanas, debido a que la votación por el "Brexit" enfrió el apetito de los inversores por materias primas volátiles, como el petróleo.
Redacción
28 junio 2016 8:16 Última actualización 28 junio 2016 15:6
Precios al productor en EU

Precios al productor en EU. (Bloomberg)

Los precios del petróleo cerraron con fuertes ganancias de hasta el 3 por ciento, recuperando gran parte del terreno perdido en las últimas dos jornadas debido a la incertidumbre en los mercados mundiales por la victoria del Brexit que enfrió el apetito de los inversores por materias primas volátiles, como el oro negro.

La caída del dólar ante especulaciones de que la Reserva Federal demorará el alza de las tasas de interés hasta diciembre, sumado a la expectativa de que una fuerte demanda de combustible durante el verano boreal en Asia y Estados Unidos y menores suministros, impulsaban también los contratos del petróleo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cerró en alza de 2.97 por ciento, para cotizarse en 48.58 dólares por barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en agosto, subió 3.28 por ciento y cerró en 47.85 dólares por barril que cotiza en mercado de Nueva York.



En tanto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, que aún se toman como referencia, subieron 3 centavos hasta 1.51 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron casi 5 centavos hasta 1.47 dólares el galón.