Mercados

Barril de crudo liga dos días de bajas; Brent pierde soporte de 48 dólares

El barril de crudo no lograron mantener las ganancias intradía, con el crudo Brent de Londres por debajo de los 48 dólares, al profundizarse la preocupación de que los recortes en la producción de la OPEP y otros países, no están reduciendo el exceso de la oferta global de petróleo.
Redacción
08 junio 2017 9:7 Última actualización 08 junio 2017 15:12
barriles de petróleo

(Bloomberg)

Los precios del barril cayeron al final de la sesión, sumando dos días de pérdidas consecutivas y tocaban mínimos de un mes ya que el aumento en los inventarios petroleros de Estados Unidos y el ingreso de crudo nigeriano presionaron a un mercado que ya está sobreabastecido.

El barril de crudo Brent de Londres  cerró en baja de 0.41 por ciento a 47.86 dólares por barril .

En tanto, el barril del WTI de referencia en Estados Unidos, perdió 0.17 por ciento, hasta terminar rn 45.64 dólares.

El barril ha caído bajo los 50 dólares pese al compromiso de los mayores exportadores petroleros de ampliar un pacto de reducción al bombeo, acordado para dar apoyo a los precios.

El aumento de 3.3 millones de barriles en las existencias de crudo en Estados Unidos profundizó la preocupación de que los recortes en la producción de la OPEP y otros países, como Rusia no están reduciendo el exceso de la oferta global de crudo.


Los analistas indicaron que los recortes de la OPEP ayudaron en gran medida a los productores estadunidenses de esquisto, cuyas operaciones se están expandiendo agresivamente y han aumentado sus exportaciones de petróleo.

A pesar de que la producción diaria de crudo de la semana pasada fluía desde la semana anterior, se mantuvo por encima del nivel de 9.3 millones de barriles.

De acuerdo con un análisis de The Wall Street Journal sobre los de datos del Departamento de Energía y la Comisión de Comercio Internacional, Estados Unidos exportó un millón de barriles de petróleo al día durante algunos meses en lo que va de año, el doble del ritmo de 2016.

También en la víspera, Royal Dutch Shell levantó la fuerza mayor sobre las exportaciones del crudo Forcados de Nigeria, lo que aumentó el temor de que la oferta esté superando la demanda.