Mercados

Crudo Brent repunta 4%, su mayor ganancia en una semana

Los contratos del crudo Brent han repuntado desde que cayó por debajo de los 45 dólares el barril hace dos semanas ya que la preocupación por la demanda de la desaceleración de China alimentó la volatilidad en los mercados globales.
Redacción
08 septiembre 2015 8:44 Última actualización 08 septiembre 2015 15:40
 [Bloomberg] El crudo WTI descendía 0.35% para así cotizarse en 94.31 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI descendía 0.35% para así cotizarse en 94.31 dólares.

Las ganancias generalizada en las bolsas mundiales durante la jornada de hoy animaron los contratos del crudo Brent, que recuperó el terreno perdido ayer, a pesar de los datos negativos sobre la economía china.

El comercio exterior en China, segundo consumidor mundial de crudo, continúa a la baja con una caída del 9.7 por ciento en agosto, una ralentización que hace temer una reducción de la demanda de petróleo desde Pekín.

En el International Exchange Futures (ICE), el contrato del Brent para entrega en octubre se disparó 4 por ciento al cierre de la sesión, para terminar en 49.52 dólares, el mayor avance que ha registrado en la última semana.

Sin embargo, el contrato acumula una caída del 14 por ciento en el año.


A contracorriente, el crudo WTI para el mismo mes cayó por primera vez desde el viernes y tras el feriado de la sesión previa por la celebración del Día del Trabajo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York perdió 11 centavos por barril para cotizarse en 45.94 dólares, presionado por el cierre de la mayor unidad de destilación de crudo de la refinería Baton Rouge de 502 mil 500 barriles por día (bpd) que opera ExxonMobil Corp en Luisiana.

Los mercados en Estados Unidos se mantuvieron cerrados el lunes por un feriado local.

Los precios del petróleo han caído casi un 60 por ciento desde junio del 2014 en medio de un exceso global de suministros impulsado por una producción cercana a récord de la OPEP y los productores en Estados
Unidos.

En China, las importaciones de crudo cayeron 13.4 por ciento en agosto, a 6.29 millones de barriles respecto al mes anterior. Aunque subieron 5.6 por ciento respecto al año pasado.

En los primeros ochos meses del 2015, las importaciones de crudo de China subieron 9.8 por ciento interanual, en medio de una todavía sólida demanda de gasolina y keroseno.