Mercados

Petroprecios 'salvan' al peso

En una sesión de vaivenes, la moneda mexicana aprovechó el comportamiento favorable observado en el mercado petrolero, debido a preocupaciones por el crecimiento económico global.
Esteban Rojas
16 mayo 2016 8:59 Última actualización 16 mayo 2016 13:51
peso dólar

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México informó que el denominado dólar spot cerró este lunes en 18.174 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un moderado avance de 1.95 centavos, equivalente a 0.11 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.45 pesos de acuerdo con información publicada por Banamex.

La moneda mexicana recuperó parte del terreno perdido en la jornada anterior, cuando retrocedió 1.47 por ciento.

El avance del peso fue marginal si se considera la fuerte recuperación observada en los precios del petróleo y la estabilidad del dólar en el mercado internacional.

El West Texas Intermediate sube 2.12 por ciento a 47.19 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 2.05 a 48.81 dólares.

Los precios del crudo muestran un sesgo positivo apoyados por problemas de producción en países como Nigeria y por la revisión al alza en el precio objetivo realizada por Goldman Sachs.

El índice que mide el comportamiento del dólar con respecto a una canasta de seis divisas disminuye 0.13 por ciento.

Al inicio de semana los participantes del mercado cambiario nacional moderaron su optimismo como respuesta a las cifras económicas débiles reportadas en China, a lo que se sumó un dato en la actividad manufacturera en Nueva York muy por debajo de lo esperado en promedio por el mercado.

El tipo de cambio presenta resistencia clave en 18.24 unidades y un soporte en 17.84 unidades, en el mercado de mayoreo.