Mercados

Brent se aleja de máximo de tres meses; cierra en 39.65 dólares

Los precios del crudo cayeron un 3% este martes, poniendo fin a una racha de seis alzas seguidas en el caso del referencial Brent, luego de que Goldman Sachs sugiriera que el repunte del mercado es insostenible.
Redacción
08 marzo 2016 8:12 Última actualización 08 marzo 2016 15:2
Etiquetas
[El crudo Brent acabó la jornada en 106.89 dólares por barril. / Reuters] 

[El crudo Brent acabó la jornada en 106.89 dólares por barril. / Reuters]

Los futuros del petróleo profundizaron las pérdidas al final de la sesión en más de un 3 por ciento, luego de repuntar a niveles máximos de dos meses en la sesión previa, en medio de las expectativas de que los informes semanales de inventarios en Estados Unidos aumentaron  a una cifra récord de ocho décadas.

Por otra parte, el petróleo cedió terreno luego que Kuwait dijera que accedería a congelar su producción si los principales productores participan en el pacto y luego de que Goldman Sachs sugiriera que el repunte del mercado es insostenible.

Los futuros del Brent para entrega perdió 1.19 dólares por barril, o 2.91 por ciento para cotizarse en 39.65 dólares rompiendo así una racha de seis días de ganancias y alejándose de su nivel más alto alcanzado en operaciones intradía de 41.48 dólares.



En tanto, el barril de crudo en Estados Unidos WTI cayó 1.4 por ciento, o 3.7 por ciento, para terminar en 36.50 dólares por barril en la bolsa mercantil de la Bolsa Mercantil de Nueva York.  En la sesión previa, el contrato ganó 1.98 dólares y cerró en 37.90 dólares, su nivel más alto registrado desde el 24 de diciembre

Los operadores estiman que los inventarios subirán por cuarta vez en la semana que terminó el 4 de marzo, según una encuesta de Bloomberg News antes de al publicación de los datos del gobierno el miércoles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ecuador dijo que los productores de América Latina se reunirán el 11 de marzo para discutir los precios del petróleo precios, mientras que Rusia dijo que los principales proveedores pueden reunirse en cuestión de semanas.

Las importaciones de crudo de China subieron a un récord en febrero, mientras que las exportaciones de productos cayeron al nivel más bajo en nueve meses.