Mercados

Petróleo frena pérdida de dos días; Brent cierra en 37.87 dólares

El barril de crudo logró recuperarse desde mínimos de un mes, en medio de la incertidumbre en los mercados antes de la reunión del 17 de abril en Doha, en la que algunos de los grandes productores mundiales tratarán de cerrar un acuerdo para congelar sus extracciones en niveles de enero.
Redacción
05 abril 2016 8:46 Última actualización 05 abril 2016 14:56
[El Brent bajó 2 por ciento a 108.83 dólares. / Bloomberg] 

[El Brent bajó 2 por ciento a 108.83 dólares. / Bloomberg]

Los precios internacionales del petróleo repuntaron al cierre, cortando una racha de dos días de pérdidas y alejándose de niveles mínimos de un mes que tocaron en operaciones intradía.

El barril de crudo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en junio se recuperó 0.48 por ciento al final de la sesión, con un precio de 37.87 dólares por barril que cotiza en el International Exchange Futures de Londres.

En tanto, el el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.53 por ciento y terminó en 35.89 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Más temprano, el contrato en Estados Unidos cotizaron en 35.24 dólares, un mínimo desde el 4 de marzo.

La incertidumbre continúa instalada en los mercados antes de la reunión del 17 de abril en Doha, en la que algunos de los grandes productores mundiales tratarán de cerrar un acuerdo para congelar sus extracciones en niveles de enero.

Los analistas se mantuvieron pendientes además de los datos sobre las reservas estadounidenses, que hará públicos la gubernamental Agencia Internacional de Energía (AIE) y podrían reflejar un nuevo incremento en los inventarios del primer consumidor mundial de crudo.

Los precios recibieron con optimismo los comentarios de del gobierno de Kuwait donde estimó que un congelamiento del bombeo de parte de los principales productores mundiales podría producirse sin Irán.



La viceministra de Petróleo de Irán dijo que Teherán no congelaría la producción para alcanzar niveles de exportaciones de crudo previos a las sanciones de las potencias occidentales.

Irán es el segundo mayor exportador dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el cuarto mayor productor mundial.

La semana pasada, un príncipe saudí fue citado diciendo que el Reino no se sumaría al acuerdo sin la participación de Irán.