Mercados

Crudo recorta pérdidas 
al cierre de la sesión

El Brent cerró con un alza marginal de 0.34%, para terminar en 49.08 dólares, luego de tocar un mínimo intradía de 47.85 dólares. El WTI perdió 1.82%, a 45.83 dólares, pero llegó a caer hasta 3.8%.
Redación
22 septiembre 2015 8:39 Última actualización 22 septiembre 2015 15:16
petróleo argentina

(Bloomberg)

Los precios del crudo lograron recortar las pérdidas al final de la sesión, a pesar de los renovados temores sobre la recuperación de la economía china, mientras que los avances en el acuerdo de Irán con Estados Unidos para levantar las sanciones a sus exportaciones amenazaba con añadir más petróleo a los excedentes en los mercados globales.

En el International Exchange Futures (ICE), el crudo Brent para entrega en noviembre cerró con una marginal alza el 0.34 por ciento, para terminar en 49.08 dólares, luego de tocar un mínimo intradía de 47.85 dólares y tras subir hasta 3 por ciento en la sesión previa.
.
Los futuros del crudo Brent se dirigen a una caída de más de 11 por ciento este mes.


En tanto, los futuros del WTI cerraron en baja de 1.82 por ciento, para cotizarse en 45.83 dólares por barril  que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Más temprano, el contrato para octubre que expira hoy, llegó a hundirse hasta un 3.8 por ciento.

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) rebajó su previsión de crecimiento para China al 6.8 por ciento en 2015, por debajo del 7.2 por cientoque pronosticó en marzo, en base a la debilidad de la demanda externa.

Las turbulencias en la economía del gigante asiático hacían temer una rebaja de la demanda mundial de crudo, una perspectiva que se incrementó después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que los riesgos para la economía global se han acrecentado en los últimos meses.

Por otra parte, la cooperación de Irán con los inspectores está ayudando a la investigación de las actividades nucleares del país en el pasado, informó la Agencia Internacional de Energía Atómica a las potencias mundiales en Viena el lunes.

La implementación exitosa de la operación permitiría que el miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo reanude las ventas de crudo que se detuvieron por las sanciones.

Sin embargo, la incertidumbre está aumentando en torno al panorama para la demanda en importantes consumidores como China, así como la resistencia de la economía estadounidense tras la reunión de política monetaria de la Reserva Federal la semana pasada.

Con información de Bloomberg y Reuters