Petroprecios frenan récord de ganancias de más de seis días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios frenan récord de ganancias de más de seis días

COMPARTIR

···
Mercados

Petroprecios frenan récord de ganancias de más de seis días

Los precios del crudo cayeron este martes luego de seis días de ganancias consecutivas y de alcanzar niveles máximos de más de tres años. El barril de Brent de Londres cerró en 69.17 dólares.

Redacción
16/01/2018

Los precios del petróleo cayeron al cierre de la sesión luego de alcanzar máximos de tres años en la sesión previa y sumar seis días de ganancias consecutivas, aunque la fuerte demanda mantenía al referencial del crudo Brent operando sobre el nivel de los 69 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent cayeron 1.55 por ciento, a 69.17 dólares por barril. Operadores dijeron que, en general, el contrato contaba con soporte para seguir negociándose cerca de 70 dólares.

El Brent alcanzó los 70.37 dólares por barril el lunes, un máximo desde diciembre de 2014, cuando los mercados estaban al comienzo de un declive que se extendió por tres años.

Al otro lado del Continente, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos terminaron la jornada en baja de 0.88 por ciento, para quedar en 63.73 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

,,


En la apertura del mercado, el referencial estadounidense llegó a cotizar en 64.89 dólares por barril, un nivel no visto desde diciembre de 2014.

El lunes hubo un bajo volumen de transacciones debido a un feriado en Estados Unidos.

Los contratos caían desde un máximo de tres años en medio de las especulaciones de que un aumento en la compra de fondos de cobertura había impulsado los precios demasiado rápido.

Un balance más ajustado de la oferta y la demanda impulsó a los bancos a aumentar las expectativas de precios: Morgan Stanley pronosticó que Brent escalará a 75 dólares. Societe Generale SA también elevó las previsiones, aunque aún espera que los precios se relajen desde los niveles actuales.

Goldman Sachs Group, en tanto, dijo que los futuros del crudo en Londres y Nueva York podrían exceder sus estimaciones. Royal Dutch Shell Plc hizo uno de sus mayores compromisos con el barril del Mar del Norte en 30 años, con planes para desarrollar nuevamente el campo de petróleo y gas.

Por su parte, la petrolera Chevron planea reanudar las perforaciones en el Kurdistán iraquí a medida que disminuyen las tensiones entre la región semiautónoma y el gobierno federal.

La OPEP y sus aliados no deben tomar decisiones apresuradas dado el reciente aumento en el precio del crudo, el ministro ruso de Energía, afirmó Alexander Novak en Moscú.

En las noticias sobre el mercado petrolero se publicó que las reservas de crudo de Cushing, Oklahoma cayeron en 2.5 millones de barriles la semana pasada, según un pronóstico compilado por Bloomberg.

La producción de petróleo de Dakota del Norte promedió 1,19 millones de barriles por día en noviembre frente a 1,18 millones en octubre, según datos preliminares del estado divulgados este martes.