Mercados

WTI liga tres semanas
a la baja; Brent sube impulsado por Draghi

El barril de WTI para entrega en enero pierde 1.26 por ciento respecto a ayer, para ubicarse en 40.03 dólares. En contraparte, el Brent gana 0.18 por ciento, para venderse en 44.26 dólares.
Bloomberg
20 noviembre 2015 8:47 Última actualización 20 noviembre 2015 15:26
Etiquetas
 [Bloomberg] El crudo WTI registraba una baja de 1.56%, para así ubicarse en 93.76 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI registraba una baja de 1.56%, para así ubicarse en 93.76 dólares.

El crudo West Texas Intermediate ligó tres semanas de retrocesos en Nueva York, ante las señales de que el exceso de suministros no terminará rápidamente.

El WTI perdió 0.9 por ciento esta semana, con el contrato de entrega en diciembre, que venció este viernes, en 40.39 dólares, un retroceso de 0.4 por ciento respecto a ayer. Fue el menor cierre para un contrato a punto de vencer desde el 26 de agosto. Los futuros con vencimiento en enero subieron 18 centavos, a 41.90 dólares.

Los inventarios de Estados Unidos crecieron por octava semana consecutivo, para ubicarse 100 millones de barriles por encima del promedio de cinco años para esta época del año, según datos oficiales publicados el miércoles.


Los futuros del Brent subieron 1.1 por ciento en Londres, a 44.66 dólares, luego que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dio señales de que podría haber medidas de estímulo económico adicionales.

"El mundo está inundado de petróleo", dijo Gene McGillian, unanalista senior de Tradition Energy en Stamford, Connecticut. "Los precios seguirán bajando hasta que veamos una caída en los inventarios".

El crudo se ha desplomado 47 por ciento en el año precio en medio de especulación de que la sobreoferta persistirá mientras los miembros de la OPEP, amenazados por el alza en producción en EU, siguen produciendo por arriba de sus cuotas.