Mercados

Petroprecios profundizan caída: WTI cierra
en 41.75 dólares

Los contratos del petróleo cayeron a mínimo de dos meses y medio, luego de que el gobierno de Estados Unidos reportó un alza muy por encima a la esperada en las existencias de crudo y de que la OPEP sugiriera que su actual nivel de producción generará un exceso de suministros el próximo año.
Redacción
12 noviembre 2015 8:36 Última actualización 12 noviembre 2015 15:33
 [Bloomberg] Durante el mes de abril  precios del Brent han caído 8%; petróleo estadounidense, más de 6%.  

[Bloomberg] Durante el mes de abril  precios del Brent han caído 8%; petróleo estadounidense, más de 6%.

Los precios del crudo profundizaron la caída de las últimas sesiones, en medio de la advertencia de la OPEP de que las perspectivas de la demanda mundial para 2016 continúan bajas y tras confirmarse que las reservas de Estados Unidos subieron por séptima ocasión consecutiva.

El contrato del crudo Brent para entrega en diciembre, que expira el viernes, perdió 3.8 por ciento para terminar en 44.06 dólares el barril en la bolsa ICE de Futuros de Londres.

En Nueva York, los futuros del crudo WTI cayó 2.8 por ciento, para cerrar en 41.75 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 26 de agosto en la Bolsa Mercantil de Nueva York.


El anuncio de que la OPEP reducirá su producción en un 0.8 por ciento no fue suficiente para revertir la tendencia a la baja del Brent, que ha caído en seis de las últimas siete sesiones.

La organización advirtió además del fuerte exceso de crudo almacenado por diversos países, un escenario que contribuye a frenar la demanda.

Como habían previsto los analistas, las reservas de Estados Unidos subieron esta semana, por séptima ocasión consecutiva.

El avance de 4.2 millones de barriles, es decir, 0.9 por ciento, sitúa en 487 millones de barriles las actuales reservas de Estados Unidos.

Petróleo se ha desplomado un 46 por ciento el año pasado en medio de señales de una superabundancia mundial persistirá como la OPEP sigue bombeando más de su cuota colectiva.

El excedente en los inventarios de petróleo están en el nivel más alto en al menos una década debido al aumento de la producción mundial, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo.