Mercados

Petrolera argentina YPF lanza bono por 750 mdd; acción cae 2%

Los papeles de la mayor petrolera de Argentina y la tercera petrolera más grande de Sudamérica, retroceden 2.13 por ciento, luego de dos sesiones de ganancias en el índice Merval.
Redacción
30 junio 2016 13:51 Última actualización 30 junio 2016 14:0
 [Bloomberg] Perjudican producción de YPF, Sinopec y de Panamerican Energy. 

[Bloomberg] Perjudican producción de YPF, Sinopec y de Panamerican Energy.

Los títulos de la petrolera argentina YPF cedían terreno próximo al cierre en más de un 2 por ciento, luego de que lanzara un bono por 750 millones de dólares con vencimiento en 2020.

En la bolsa de Buenos Aires, los papeles de la mayor petrolera de Argentina y la tercera petrolera más grande de Sudamérica, retroceden 2.13 por ciento, a 19.260 pesos por acción, luego de dos sesiones de ganancias en el índice Merval, principal referente de la bolsa.

De acuerdo con IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, el papel está vinculado al peso (ligado al tipo de cambio) con una guía inicial de tasa más 400 puntos básicos.

Los nuevos bonos de YPF se registrarán en Luxemburgo y se rigen por la ley de Nueva York, dijo IFR. Los bancos BBVA y Santander son los encargados de la operación

** La tasa BADLAR es la tasa que usa el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para calcular intereses en base a una muestra de tasas que entidades de Capital Federal y Gran Buenos Aires, pagan a los ahorristas por depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días y de más de un millón de pesos o dólares.

Con información de Reuters