Mercados

Cierres mixtos en petroprecios ante cifras de inventarios en EU

Los inventarios de crudo de Estados Unidos sumaron 2.8 millones de barriles la semana pasada, frente a expectativas de un incremento de 1.7 millones, de acuerdo a datos de la Administración de Información de Energía (EIA).
Redacción
04 mayo 2016 8:26 Última actualización 04 mayo 2016 15:5
Barril petróleo

Barril petróleo

Los precios internacionales del petróleo cerraron operaciones con tendencia mixta, luego de conocerse que las reservas de Estados Unidos aumentaron en 2.8 millones de barriles, hasta los 543,3 millones, y manteniéndose en máximos históricos en ocho décadas.

La cifra fue superior a la prevista por los expertos, que habían proyectado un aumento en las reservas de 1.3 millones de barriles, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

En tanto, la 
existencias en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma , avanzaron en 243.000 barriles, contrario a los de gasolina que ascendieron en 536.000 barriles, frente a las estimaciones de analistas de una baja de 144.000 barriles.

Los contratos del petróleo Brent con vencimiento en julio, cerraron en baja de 0.57 por ciento, a 44.77 dólares por barril. 

En la apertura del Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el contrato llegó a repuntar hasta un 2.05 por ciento (45.90 dólares),  ante la preocupación respecto a recortes de la producción en Canadá por un incendio forestal.

Por el contrario, el barril del crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio, logró revertir las pérdidas intradía y cerró en alza de 0.29 por ciento y se cotizó en 43.78 dólares al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio bajaron 2 centavos hasta 1.9 dólares el galón tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 500.000 barriles.

Ayer, el Instituto Americano del Petróleo (API) los inventarios de crudo del país subieron en 1.3 millones de barriles en la semana al 29 de abril a 539.7 millones de barriles, cantidad suficiente para satisfacer la demanda mundial durante casi una semana.

Aún así, la fuerte demanda de productos refinados reduce las existencias de gasolina, diesel y combustible para calefacción.