Mercados

Barril de crudo anula ganancias tras cifras de inventarios en EU

Los precios del crudo cayeron al final de la sesión en más de uno por ciento y se alejaron de máximos intradía de 50 dólares, después de publicarse una reducción menor a la esperada en las existencias petroleras de Estados Unidos de la semana pasada. 
Redacción
22 junio 2016 8:53 Última actualización 22 junio 2016 15:0
petróleo argentina

(Bloomberg)

Una reducción menor a la esperada en las existencias petroleras de Estados Unidos, anuló las ganancias en los precios del petróleo que retroceden más de un 2 por ciento.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 900 mil barriles, hasta los 530.6 millones, una cifra menor a la esperada por los analistas, que habían proyectado una caída en las reservas de 1.7 millones de barriles.

También empujó los precios a la baja al reavivarse los temores a que Reino Unido abandone la Unión Europea horas antes del inicio del referendo que lo decidirá. 

El contrato del crudo Brent de Londres para agosto, cerró en 49.98 dólares, 1.20 por ciento menos que al término de la sesión anterior. El barril alcanzó un máximo intradía de 51.24 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los futuros del WTI de referencia en Estados Unidos de agosto cayeron 1.44 por ciento y cerró en 49.13 dólares el barril, una cifra menor respecto al máximo de 51.11 dólares que tocó durante la jornada.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio cayeron casi imperceptiblemente y terminaron en 1.58 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 2 centavo y cerraron en 1.50 dólares.

Hoy la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE) dio a conocer que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 900.000 barriles, hasta los 530.6 millones, aunque siguen en máximos históricos en ocho décadas.

Los analistas atribuyeron a ese descenso menor de lo esperado -se habían proyectado caídas en las reservas de 1.7 millones de barriles- al retroceso de los precios.



Los precios del crudo alcanzaron máximos intradía en los primeros minutos de operaciones, por las expectativas de que Reino Unido opte por quedarse en la Unión Europea. Los inversores anticipan más giros en el mercado por los movimientos del dólar ante la especulación que rodea el referendo.

Además del movimiento previo al plebiscito británico, el dólar se debilitó 0.47 por ciento frente a una canasta de divisas tras comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen ante el Senado que descartó prácticamente que las tasas de interés del país vayan a subir en julio.