Mercados

Crudo mexicano, cerca de los 42 dpb por pronóstico de producción a la baja

En su informe mensual, la Agencia de Información Energética estadounidense anticipó que en 2018 la producción de crudo será menor a la esperada, lo que impulsó el precio de la mezcla mexicana por segunda sesión consecutiva.
Redacción
11 julio 2017 18:20 Última actualización 11 julio 2017 18:28
Pemex

(Bloomberg)

La mezcla mexicana avanzó 30 centavos respecto al cierre de este lunes, alcanzando los 41.94 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el precio del petróleo extendió sus ganancias debido a la publicación del reporte mensual de perspectiva energética de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

En la publicación, la EIA anunció que pese a que la producción de crudo en Estados Unidos alcanzará máximos históricos durante 2018, la producción del país no alcanzará los 10.01 millones de barriles diarios como lo había pronosticado anteriormente, sino que se ubicará en 9.9 millones de barriles diarios.

Además, la EIA previó que la producción mundial será de 100.2 millones de barriles diarios el próximo año, con una demanda de 100 millones de barriles diarios.

Este informe también influyó en el comportamiento de los precios internacionales, en donde el West Texas Intermediate (WTI) finalizó en 45.04 dólares por barril, tras un avance de 64 centavos, mientras que el Brent llegó a los 47.52 dólares por barril tras un aumento similar.

Los precios recibirán un apoyo adicional con el próximo reporte de los inventarios de crudo estadounidense, para los cuales se anticipan una nueva reducción.

El dato anticipado de los inventarios de crudo del Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) reportaron una reducción de 8.1 millones de barriles al cierre de la semana anterior. También se registró una reducción de 801 mil barriles en las existencias de gasolinas.

El dato oficial de la EIA se dará a conocer el miércoles.

Otro factor que está impulsando los precios del crudo es la expectativa de que la OPEP en su reunión del próximo 24 de julio en Rusia, adopte nuevas medidas para reducir los niveles de extracción de crudo.

Se estima que la invitación a Nigeria y Libia para esa reunión son para convencerlos de que deben de sumarse a la propuesta con menores niveles de extracción de petróleo.

*Con información de Notimex