Mercados

Petróleo mexicano registra su segunda baja semanal consecutiva

En el periodo del 8 al 18 de septiembre el precio promedio de la mezcla mexicana cayó en 2.52 dólares por barril, luego que no se ve una reducción de la oferta mundial de este energético.
Redacción
18 septiembre 2015 17:44 Última actualización 18 septiembre 2015 18:20
Etiquetas
Petróleo

(Bloomberg)

El precio de la mezcla mexicana quedó este viernes en un nivel promedio de 38.59 dólares por barril, una reducción de 1.28 dólares frente a su nivel del pasado jueves, siguiendo el comportamiento de los petróleos de referencia WTI y Brent en los mercados internacionales.

Con el nivel alcanzado este viernes, el petróleo mexicano registró su segunda baja semana de forma consecutiva, acumulando en este periodo una reducción de 2.52 dólares por barril.

El petróleo, como el resto de las materias primas, retomaron su tendencia de baja ante un escenario de menor crecimiento de las principales economías del mundo y una creciente oferta que de este energético y que incluso se anticipa llegue a un piso de 20 dólares por barril.

En sus expectativas, la Reserva Federal (Fed) ajusto al alza la tasa de crecimiento de los Estados Unidos, lo que lejos de impulsar los precios de esta materia prima, los mantuvo a la baja ya que anticipa que gran parte de su demanda interna se va a cubrir con producción de sus propios pozos y de importaciones arabes a precios por abajo del mercado internacional.