Mercados

WTI se hunde 4.1% ante aumento en existencia
de gasolina en EU y China

En el día, el mercado energético se vio golpeado por la debilidad de la demanda que empujó al sector fabril en China a su mayor contracción en seis años y medio. El crudo WTI cerró por debajo del nivel de los 45 dólares, con una caída del 4.05%.
Redacción
23 septiembre 2015 8:58 Última actualización 23 septiembre 2015 15:47
[En agosto, el Brent avanzó 5.9 por ciento y el crudo en Estados Unidos ganó 2.5 por ciento. / Bloomberg]  

[En agosto, el Brent avanzó 5.9 por ciento y el crudo en Estados Unidos ganó 2.5 por ciento. / Bloomberg]

Los contratos del crudo no lograron mantener las ganancias intradía, por los débiles datos del sector manufacturero en China y un aumento en las existencias semanales de gasolina en Estados Unidos

En Nueva York, el precio del crudo WTI para entrega en noviembre se desplomó 4.1 por ciento, para terminar sus cotizaciones en 44.88 dólares por barril, luego mostrar avances al principio de la sesión.

El contrato de octubre expiró el martes después de la pérdida de 85 centavos, a 45.83 dólares. Los futuros, sin embargo, muestran una ganancia del 16 por ciento en el año.



El crudo Brent de Londres para entrega en noviembre cerró en 47.75 dólares, 2.7 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior de 49.05 dólares en el International Exchange Futures (ICE).

En Estados Unidos, el informe del Departamento de Energía reveló que las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 1.9 millones de barriles y se situaron en 454 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 533 mil barriles.

En tanto, las existencias de gasolina subieron en 1.4 millones de barriles, a 218.8 millones de barriles, lo que se compara con las previsiones de expertos de un alza de 819 mil barriles.

Los precios del crudo se han debilitado por más de un año y cotizan ahora a menos de la mitad de los niveles récord del año pasado en medio de un enorme exceso de suministros de los productores en Oriente Medio y Norteamérica.