Mercados

Brent toca máximo de cierre al superar los 40 dólares

Los futuros del petróleo en Londres ampliaron las ganancias hasta un 5.5% al cotizarse en 40.84 dólares, un nivel máximo de cierre que no tocaba desde el 4 de diciembre de 2015.
Redacción
07 marzo 2016 8:26 Última actualización 07 marzo 2016 15:6
Petróleo (Bloomberg)

Petróleo (Bloomberg)

Los futuros del crudo Brent subió por encima de los 40 dólares por primera vez desde diciembre, en una reacción optimista de los inversores a la decisión de los principales productores dispuestos a reunirse para discutir una congelación de la producción y anclar los precios en un nivel más alto tras la ola vendedora de crudo que lleva casi dos años.

Los precios también se vieron impulsados por datos que mostraron un incremento menor al previsto de las existencias del punto de entrega de Cushing, en Estados Unidos.

Sin embargo, analistas advirtieron de que el exceso de petróleo que podría afectar los precios. Morgan Stanley dijo en una nota que una "gran parte" de la reciente alza ocurre por la depreciación del dólar.

El contrato del crudo Brent para entrega en mayo subió 2.12 dólares, o 5.5 por ciento, a 40.84 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa con sede en Londres, el cierre más alto desde el 4 de diciembre.

El barril hiló seis días de ganancias consecutivas y su rally más largo desde el 25 de noviembre.

Por su parte, el contrato del crudo WTI para entrega en mayo ganó 1.98 dólares, o 5.5 por ciento, a 37.90 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, en su cierre más alto desde el 24 de diciembre.


Los principales productores de la OPEP han empezado a discutir de manera privada un nuevo equilibrio para el precio del petróleo en 50 dólares por barril, dijo uno de los mayores pronosticadores del sector.