Crudo Brent escala posiciones y retoma nivel de 69 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo Brent escala posiciones y retoma nivel de 69 dólares

COMPARTIR

···
Mercados

Crudo Brent escala posiciones y retoma nivel de 69 dólares

Los futuros del crudo registraron un declive semanal la semana pasada por primera vez en un mes debido a que los precios más altos podrían impulsar más perforaciones en Estados Unidos.

Redacción
22/01/2018

Los futuros del petróleo subieron al final de la sesión lueo de dos días de pérdidas consecutivas, en medio de los comentarios de Arabia Saudita de que la cooperación entre productores que han reducido el bombeo para apuntalar los precios seguirán más allá de 2018.

Un fuerte crecimiento económico global y una caída en la actividad petrolera en Estados Unidos y del dólar también dieron impulso al crudo en las primeras horas de operaciones,  mientras que una producción adicional en Libia limitó las ganancias.

En el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en marzo terminó la jornada en alza de 0.61 por ciento, para quedar en 69.03 dólares.

El 15 de enero, el Brent subió a 70.37 dólares por barril, su nivel más alto desde diciembre de 2014.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense WTI para entrega en febrero, avanzó 0.4 por ciento, hasta quedar en 63.62 dólares por barril.

El WTI escaló a 64.89 dólares por barril el 16 de enero, también su nivel más alto desde diciembre de 2014.

,,




Rusia dijo estar dispuesta a prolongar su alianza con la Organización de Países Exportadores de Petróleo incluso después de que expire su acuerdo a fines de 2018, dijo el ministro de Energía, Alexander Novak, en una entrevista televisiva de Bloomberg.

Al aparecer junto a Novak, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo que podría ser 2019 antes de que los suministros se sincronicen con la demanda.

Los comentarios se producen después de que los futuros del crudo registraron un declive semanal la semana pasada por primera vez en un mes debido a que los precios más altos podrían impulsar más perforaciones de lutitas en Estados Unidos.

Expertos señalaron que un dólar débil y el JMMC del fin de semana (reunión de productores de petróleo) están respaldando los precios, pero el reinicio de As-Sarah en Libia está sirviendo de freno para la racha alcista.

El domingo se reanudó la producción en la concesión As-Sarah de Wintershall, en el este de Libia, y se prevé que sume 55 mil barriles por día (bpd) el lunes. La producción de crudo Libia ha estado fluctuando alrededor del millón de barriles diarios.

Las petroleras estadounidenses restaron cinco plataformas de perforación en la semana al 19 de enero, para un total de 747, dijo el viernes la firma de servicios de energía Baker Hughes.

Pese a eso, la cuenta de plataformas en 2017 y comienzos de este año sigue siendo mucho mayor que en 2016, lo que ha provocado un incremento de 16 por ciento en la producción en Estados Unidos desde mediados de 2016, a 9.75 millones de barriles de petróleo diarios.

El mercado estará pendiente mañana del reporte de las cifras de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) al cierre del mercado.

En tanto que la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) dará a conocer sus datos el miércoles por la mañana.

En promedio, los analistas estiman que los inventarios de crudo habrían perdido 1.3 millones de barriles en la semana que terminó el 19 de enero.

Las existencias de petróleo bajaron 6,9 millones de barriles en la semana al 12 de enero, frente a las estimaciones de analistas de un descenso de 3.5 millones de barriles.