Mercados

Petróleo liga segundo día de ganancias, pero cae 1.8% semanal

El llamado "oro negro" sumó su segundo día de recuperación, tras las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dando a entender que el alza en las tasas de interés en Estados Unidos es un hecho.
Redacción
26 agosto 2016 8:36 Última actualización 26 agosto 2016 15:20
Petróleo y Medio Oriente

(AP)

Los futuros del petróleo en ambos lados del Atlántico sumaron su segundo día de ganancias en una sesión volátil, después de que los operadores reaccionaron a los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y reportes de ataques con misiles en Arabia Saudita.

El mercado actuó de acuerdo a los altibajos en las cotizaciones del dólar que al final mostró un comportamiento alcista de 0.81 por ciento frente a sus pares internacionales.

En el International Exchange Futures de Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre cerró en 49.92 dólares, 0..50 por ciento más que al término de la sesión anterior de 49.67 dólares.

El precio del crudo que hoy llegó a superar la barrera psicológica de los 50 dólares, cerró la semana con una caída de 1.81 por ciento.

Por su parte, el barril del crudo West Texas Intermediate (WTI) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), ganó 0.65 por ciento, para cerrar en 47.64 dólares por barril. En el balance semanal, el contrato para entrega en octubre cayó 1.81 por ciento. 

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, avanzaron 1 centavo hasta situarse en 1.51 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mes, quedaron en los 2.87 dólares por cada mil pies cúbicos.