Mercados

Petróleo extiende pérdidas por elevadas reservas en EU

Los precios del petróleo extienden las pérdidas de la jornada anterior ante los datos que demuestran que el mercado estadounidense está sobreofertado y las exportaciones de crudo iraquí van en aumento.
Reuters
22 julio 2016 9:22 Última actualización 22 julio 2016 9:23
Etiquetas
Petroleo en Rusia. (Reuters)

En Oriente Medio se proyecta un incremento en los envíos de crudo de Irak en julio. (Reuters)

LONDRES.- Los futuros del crudo caen este viernes y se espera que cierren la semana con pérdidas, mientras los inversores evalúan los datos de inventarios en Estados y los superávits en los productos de crudo en Europa y Asia.

Si bien muchos prevén que el exceso de existencias globales de crudo se reduzca en el corto plazo, aún hay enormes volúmenes en depósitos en mar y en tierra, mientras que el equilibrio del mercado está tardando más de lo que algunos habían anticipado.

*"En el corto plazo, el suministro podría crecer cuando se reanude la producción interrumpida y por una producción más alta en Oriente Medio. (Además) se espera un menor crecimiento de la demanda en el Asia emergente", afirmó Giovanni Staunovo, analista de petróleo de UBS.

El Brent subía 12 centavos a 46.31 dólares el barril tras caer a menos de 46 dólares, un mínimo de más de dos meses. El contrato cerró con una baja de 2.1 por ciento el jueves, y va camino cerrar la semana con una pérdida de más de 2.5 por ciento.

El West Texas Intermediate llegó a caer a 44.25 dólares el barril antes de repuntar a 44.81 dólares. El referencial perdió 2.2 por ciento el jueves y terminaría la semana también con mermas de más de 2.5 por ciento.

En Oriente Medio se proyecta un incremento en los envíos de crudo de Irak en julio, con lo que el crecimiento de la oferta del segundo mayor productor de la OPEP repuntaría tras dos meses de declives.

La caída de los precios en Estados Unidos ha alentado además a los operadores a exportar el crudo del país a Europa, lo que ha impulsado los suministros en la región.

Si bien la producción en Estados Unidos ha estado disminuyendo, los inventarios de crudo están en 519.5 millones de barriles, volumen que es históricamente alto para esta época del año, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).