Mercados

Petróleo, camino a su segundo año de pérdidas por exceso de suministros

El mercado petrolero mundial despedirá el año con un desequilibrio sin precedentes entre oferta y demanda, generado por la OPEP que se ha negado a recortar su producción. A pesar de que en las últimas horas en barril de crudo ha subido su valor, 2015 podría ser el segundo año seguido de fuertes pérdidas.
Reuters
31 diciembre 2015 9:25 Última actualización 31 diciembre 2015 9:27
Petróleo

La perspectiva inmediata para los precios del crudo sigue siendo desalentadora. (AP)

LONDRES.- Los precios del petróleo se dirigen a su segundo año de fuertes pérdidas, pese a subir marginalmente en las últimas horas de negociación de 2015, en momentos en que suministros récord de la OPEP han creado un exceso global sin precedentes en la oferta que podría tardar otro año en despejarse.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos se negocian con alza de 11 centavos, a 36.71 dólares por barril, mientras que el crudo Brent sumaba 20 centavos, a 36.66 dólares por barril.

Los precios cayeron 3.0 por ciento el miércoles, al conocerse que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 2.6 millones de barriles la semana pasada, según un informe de la Administración de Información de Energía (EIA), haciendo eco de los elevados inventarios en Europa y Asia.

placeholder