Mercados

Petróleo EU cierra en su
nivel más bajo en casi
dos semanas

Los precios del crudo Brent cayó por cuarta jornada sobre el nivel de los 61 dólares, después que los datos de la Administración de Información de Energía revelaron que los inventarios en Estados Unidos subieron en 1.9 millones de barriles diarios.
Redacción
15 noviembre 2017 8:30 Última actualización 15 noviembre 2017 14:37
  [Se cuestionó a los Ministros de Petróleo de Angola e Irak, si la OPEP necesita cambiar su política petrolera. / Bloomberg] 

[Se cuestionó a los Ministros de Petróleo de Angola e Irak, si la OPEP necesita cambiar su política petrolera. / Bloomberg]

Los futuros sobre el petróleo en ambos lados del Atlántico cayeron al fina de la sesión, después que un informe del gobierno reportara que los inventarios de Estados Unidos aumentaron por segunda semana.

El reporte se presenta en momentos que se filtran las declaraciones de que Rusia no está convencida de que la OPEP debería extender sus límites de producción en su reunión del 30 de noviembre.

Asimismo, un panorama pesimista para el crecimiento global de la demanda de crudo de la Agencia Internacional de Energía (AIE) frenó la confianza del mercado.

Los contratos del crudo Brent para entrega en enero cayeron al cierre 0.54 por ciento, a 61.87 dólares por barril, después de caer 1.5 por ciento el martes, su mayor baja intradía en un mes.

El barril del Brent liga cuatro sesiones de bajas y acumula una pérdida de  3.22 por ciento.


En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el WTI terminó la sesión 55.33 dólares, su nivel más bajo desde el 2 de noviembre, lo que representó una caída de 0.7 por ciento.

De acuerdo con expertos, la caída previa  tuvo que ver con el panorama energético mundial, que sorprendió a los operadores.

El martes, la AIE redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda petróleo en 100 mil barriles por día (bpd) para 2017 y 2018, a un estimado de 1.5 millones de barriles y 1.3 millones de barriles, respectivamente.

El reporte de la agencia contradijo una actualización regular de mercados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que justo un día antes afirmó que habría una fuerte alza de la demanda petrolera en 2018.

Este miércoles, la AIE reportó que los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos aumentaron la semana pasada mientras que las existencias de productos destilados bajaro.

En la semana terminada el 10 de noviembre, los inventarios de crudo subieron en 1.9 millones de barriles comparado con las expectativas de analistas de una caída de 2.2 millones de barriles.

La desaceleración de la demanda podría significar que el consumo mundial de petróleo podría no superar los 100 millones de barriles el próximo año, como muchos esperan, mientras que los suministros probablemente superen ese nivel.

Mientras tanto, Rusia considera que es demasiado pronto para anunciar una posible extensión a los recortes de producción en la reunión de productores del grupo, de acuerdo con dos personas con conocimiento del tema. Los límites, sellados en un acuerdo entre la OPEP y otros productores en 2016, ahora están programados para finalizar en marzo.