Mercados

Petróleo en EU cierra
en máximo de cuatro semanas

El convenio del crudo WTI se disparó 2.9%, a 33.07 dólares por barril, su cierre más alto registrado desde el 29 de enero. Más temprano, el contrato llegó a caer hasta un 3.4 por ciento a 31.07 dólares.
Redacción
25 febrero 2016 8:7 Última actualización 25 febrero 2016 15:18
FT. Menos  demanda en otoño presionará más al petróleo.

FT. Menos demanda en otoño presionará más al petróleo.

Los precios del petróleo repuntaron a un máximo de cuatro semanas después de los inventarios de gasolina cayeron por primera vez en 15 semanas.

Asimismo, la confirmación de que Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela acordaron una reunión para mediados de marzo con productores dentro y fuera de la OPEP.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el convenio del crudo WTI se disparó 2.9 por ciento, a 33.07 dólares por barril, su cierre más alto registrado desde el 29 de enero. Más temprano, el contrato llegó a caer hasta un 3.4 por ciento a 31.07 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 5 centavos y cerraron en 1.06 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes subieron 1 centavo y quedaron en 1.07 dólares el galón.

Al otro lado del Continente, el crudo Brent cayó 2.6 por ciento y terminó en 35.29 dólares por barril que cotiza en el International Exchange Futures (ICE) de Londres.

La jornada inició con descensos en el precio, pero el valor comenzó a repuntar una hora antes del cierre y consiguió terminar en terreno positivo.

El cambio de dirección estuvo alimentado por nuevas versiones que indican que en marzo próximo se reunirán representantes de Rusia y de varias naciones de la OPEP para acordar posibles límites a la producción de crudo.

El precio del petróleo está derrumbándose desde el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado, la desaceleración económica de China y el incremento de la producción en países como Estados Unidos.