Mercados

Petroprecios profundizan caída tras fuerte aumento de inventarios

Los precios del crudo cayeron cerca de un 3 por ciento en Estados Unidos luego de publicarse que los inventarios de petróleo en el país subieron más de lo esperado en la semana terminada el 19 de agosto, a pesar del fuerte descenso de los de gasolina y la baja de los de destilados.
Redacción
24 agosto 2016 8:31 Última actualización 24 agosto 2016 15:1
Petróleo NL. (El Financiero)

Petróleo NL. (El Financiero)

Los precios del crudo profundizaron las pérdidas al cierre de la jornada en más del 2 por ciento, tras un aumento inesperado en los inventarios petroleros en ese país que reavivó las preocupaciones sobre un exceso de oferta que ha contenido los precios durante los últimos dos años.

La Administración de Información de Energía (AIE) informó que las existencias de crudo subieron en 2.5 millones de barriles en la última semana, frente a previsiones de analistas de un declive de 500 mil barriles.

En este contexto, el barril de crudo Brent de referencia en Londres, perdió 1.82 por ciento, para terminar la sesión en 49.16 dólares por barril.

El petróleo se mantiene por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares y hoy llegó a marcar un mínimo diario de 48.68 dólares.

En tanto, el crudo en Estados Unidos WTI, cayó 2.77 por ciento, a 46.77 dólares el barril. El contrato está perdiendo la mayor parte de lo ganado en las todavía recientes siete jornadas de cierre consecutivos en alza.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, avanzaron 1 centavo hasta situarse en 1.50 dólares el galón. En tanto, los de gas natural con vencimiento en ese mes, quedaron sin variaciones en los 2.79 dólares por cada mil pies cúbicos.

El optimismo de los mercados generado ayer por las especulaciones de que Irán podría apoyar un congelamiento de la producción de la OPEP, fueron derrumbadas por el reporte sorpresivo aumento en las cifras de los inventarios de crudo en Estados Unidos en la semana del 15 al 19 de agosto.

La AIE publicó que las existencias de crudo se incrementaron en 2.5 millones de barriles en la última semana, lo que se compara con perspectivas del mercado de un declive de 455 mil barriles.

Por otra parte, el anuncio de Irán emitido esta mañana, sobre que no podría no asistir a la reunión de la OPEP el mes que viene en Argel, acababa con las especulaciones de una posible cooperación entre ambos productores.





>