Mercados

Petroprecios registran su peor nivel de cierre desde noviembre

Un salto en los suministros de gasolina en los tanques de almacenamiento de Estados Unidos derrumbó los precios del petróleo a su precio de cierre más bajo desde el 16 de noviembre en Londres de 61.22 dólares por barril. 
Redacción
06 diciembre 2017 8:50 Última actualización 06 diciembre 2017 14:56
Petróleo hidrocarburos (Pixabay)

Petróleo hidrocarburos (Pixabay)

Los precios del petróleo profundizaron las pérdidas al final de la sesión en mas del 2 por ciento, ante el repunte inesperado de las reservas de productos refinados en Estados Unidos, algo que el mercado interpretó como una señal de declive en la demanda y que las refinerías podrían no necesitar procesar tanto crudo en el futuro.

La apreciación del dólar frente a una cesta de monedas importantes luego de que un proyecto de reforma tributaria ha tenido avances en el Congreso de Estados Unidos, arrastró también a los contratos a registrar su mayor caída desde mediados de noviembre.

En el mercado del Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futurtos de Londres, el barri del crudo Brent cayeron 2.6 por ciento, a 61.22 dólares, su precio más bajo desde el 16 de noviebre.

Al otro lado del Continente, los futuros del petróleo WTI de referencia en Estados Unidos retrocedieron  2.88 por ciento, hasta terminar en 55.96 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los precios bajaron luego de que un reporte emitido por la AIE informara que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en la última semana ya que las refinerías aumentaron su producción, mientras que las existencias de gasolina y destilados subieron.

Los inventarios de crudo cayeron en 5.6 millones de barriles en la semana terminada el 1 de diciembre. Analistas esperaban una caída de 3,4 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing descendieron 2,8 millones de barriles, señaló EIA.

En tanto que los inventarios de gasolina subieron 6.8 millones de barriles. Analistas en una encuesta de Reuters esperaban un avance de 1.7 millones de barriles.

La cifras estuvieron en linea con las cifras reportadas el martes por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).


Otro factor que podría socavar los esfuerzos de Rusia y la OPEP por reducir los suministros globales es la producción de petróleo de Estados Unidos, que ha subido 15 por ciento desde mediados del 2016 a 9.68 millones de barriles por día, cerca de los niveles de grandes productores como Arabia Saudita.

Los analistas dijeron que un recorte en el suministro liderado por la OPEP y Rusia, que se espera dure hasta 2018, ha ayudado a que los precios del Brent suban más de 40 por ciento desde junio, y por más más del 130 por ciento desde enero de 2016.