Mercados

Petrobras pagará 6,060 mdd por recompra de bonos de deuda

La operación será financiada con los 6 mil 750 millones de dólares que se generaron en una venta de deuda realizada en mayo. Las acciones de Petrobras operan en alza de 2.3 por ciento en la bolsa de Sao Paulo, cortando una racha de tres días de descensos.
Reuters
01 junio 2016 13:4 Última actualización 01 junio 2016 13:17
[Bloomberg] Petrobras confirmó wue hay petróleo de buena calidad en el campo de Iara, Río de Janeiro. 

[Bloomberg] Petrobras confirmó wue hay petróleo de buena calidad en el campo de Iara, Río de Janeiro.

RIO DE JANEIRO.- La petrolera estatal Petróleo Brasileiro (Petrobras) confirmó este martes que pagará el equivalente a 6 mil 060 millones de dólares por la recompra de bonos de deuda emitidos en el extranjero, en una operación dirigida a mejorar el perfil financiero de la empresa.

La recompra, denominada "Waterfall Tender Offers", captó un gran interés entre los tenedores que aceptaron las condiciones para varias emisiones de bonos por un volumen de 7 mil 520 millones de dólares y de mil 920 millones de euros.

Petrobras reiteró que el límite informado previamente para la recompra era de 6.000 millones de dólares. La operación será financiada con los 6.750 millones de dólares que se generaron en una venta de deuda realizada en mayo.

La estructura de cascada de la operación prioriza la recompra de bonos denominados en dólares y euros, empezando con los papeles de vencimientos más cortos y luego los activos de mayor plazo, indicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La compañía aceptó la totalidad del volumen ofrecido de los papeles con vencimiento en 2017 y 2018, y parcialmente de bonos globales con vencimiento en 2019.

Las acciones en el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo, subían 2.31 por ciento, a 5.76 reales por papel, cortando una racha de tres sesiones consecutiva de pérdidas.