Mercados

Peso se aprecia, previo a resultados del Brexit

La moneda mexicana se ve impulsada este jueves por la apuesta a un 'no' al Brexit y por la recuperación observada en los precios del petróleo.  
Esteban Rojas
23 junio 2016 8:15 Última actualización 23 junio 2016 14:23
peso dólar

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves la moneda mexicana se mantuvo en terreno positivo, apostando a un ‘no’ al Brexit, aunque al final del día perdió fuerza.

El dólar spot cerró en 18.3050 unidades, lo que implicó para el peso un avance de 23.15 centavos, semejante a 1.25 por ciento, con base en datos del Banco de México.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.65 pesos, menor a los 18.80 reportados por Banamex al cierre de la jornada del miércoles.

En cinco sesiones, la moneda mexicana acumuló una apreciación de 3.16 por ciento.

En la jornada, el tipo de cambio registró un mínimo en 18.222 unidades en el mercado de mayoreo, nivel que no pudo sostenerse al final, mientras que el máximo se reportó en 18.4959 unidades de acuerdo con cifras de Bloomberg.


Los mercados, en lo general, se mostraron optimistas a que la población del Reino Unido se inclinará por permanecer en la Unión Europea.

Las votaciones iniciaron a la 1:00 de la mañana Tiempo de la Ciudad de México y concluirán a las 16:00 horas. Una tendencia en las votaciones se dará poco tiempo después de esta hora.

Los datos oficiales y definitivos del referéndum se publicarán el viernes en la madrugada, tiempo de México.

En el frente de las cifras económicas los resultados fueron mixtos tanto en Estados Unidos como en México. En ambos casos, los reportes apunta a que los bancos centrales de ambos países pueden mantener una política de dinero barato.

La mejoría en la percepción del riesgo se refleja en una menor demanda de activos de refugio como el dólar, el yen y los bonos.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis divisas baja 0.05 por ciento.

La moneda de Japón, el yen, retrocede 1.29 por ciento a 105.77 unidades a la venta.

El referencial bono norteamericano a 10 años se encuentra en 1.73 por ciento, lo que implica un alza de 0.05 puntos.

Los precios del petróleo muestran un sesgo positivo. El crudo tipo West Texas Intermediate sube 1.42 por ciento a 49.83 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.48 a 50.62 dólares.

El tipo de cambio presenta un importante soporte en 18.08 unidades en el mercado de mayoreo, mientras que en la parte de arriba el nivel a cuidar se encuentra en 19.09 pesos.