Mercados

Peso se vuelve a teñir
de rojo con caída de 1.11%; dólar, en $14.711

Al menudeo, el dólar superó la barrera de los 15 pesos a la venta, mientras que en el mercado de mayoreo, la moneda estadounidense cerró en un máximo no visto desde el 12 de marzo de 2009.
Esteban Rojas
11 diciembre 2014 13:51 Última actualización 11 diciembre 2014 14:6
peso y dólar

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los vientos no le siguen favoreciendo al peso. A la debilidad del mercado petrolero, se le vino a sumar una renovada fortaleza del dólar en el mercado internacional de divisas.

El denominado dólar spot cerró el jueves en 14.711 unidades a la venta, lo que implicó un nuevo máximo no visto desde el 12 de marzo del 2009, de acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 16.10 centavos, equivalente a 1.11 por ciento.

La moneda nacional lleva tres días en terreno negativo, en donde ha acumulado una depreciación de 2.59 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió cerca de la barrera de 15 pesos.

El ánimo de los participantes del mercado cambiario nacional se vio afectado negativamente por la persistente caída de los precios del petróleo, aunque de una forma más moderada a lo observado el miércoles.

En tanto que la presión de baja de la moneda nacional se vio incrementada por una renovada fortaleza del dólar en el mercado internacional, producto de datos sorpresivamente positivos reportados en el sector minorista y en el mercado laboral de los Estados Unidos.

El billete verde aumentó 0.77 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, entre las que destaca el euro, el yen y la libra.

El próximo nivel para hacer posible la activación de la subasta de dólares se encuentra en 14.8848 pesos, el cual estará vigente hasta el próximo lunes, debido al cierre bancario en México por el feriado del viernes 12 de diciembre.