Mercados

Peso resiste toma de utilidades; dólar al menudeo en $17.02

La moneda nacional presenta un marginal avance de 0.13 por ciento, con lo que intenta extender por sexta jornada consecutiva su comportamiento positivo. El billete verde al mayoreo se cotiza alrededor de 16.72
Esteban Rojas
06 octubre 2015 8:32 Última actualización 06 octubre 2015 10:45
Barcos de Oceanografía sin proviciones

Barcos de Oceanografía sin proviciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy martes el peso extiende su comportamiento positivo, aprovechando la debilidad del dólar en el mercado internacional.

El dólar interbancario se cotiza alrededor de 16.72 unidades a la venta, lo que representa para el peso un marginal avance de 0.13 por ciento.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende en promedio alrededor de 17.02 pesos.

De mantenerse en terreno positivo en el resto del día, la moneda nacional extendería una racha positiva a seis sesiones.

La moneda nacional se ve apoyada por el retroceso que presenta el dólar en el mercado internacional, como respuesta a cifras débiles publicadas sobre el comercio exterior de Estados Unidos.

El billete verde pierde 0.16 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

En la principal economía del mundo se reportó que el déficit en la balanza comercial subió a 48 mil 330 millones de dólares en el pasado agosto, cifra por arriba del dato revisado de 41 mil 810 millones perteneciente a julio.

Dentro de lo destacado sobresale la pérdida de dinamismo en el crecimiento de las exportaciones, lo que es una señal de la afectación negativa derivada de la fortaleza del dólar y de la menor demanda en el mundo.

El tipo de cambio presenta una resistencia importante en 17.25 unidades a la venta, en tanto que el soporte se ubica en 16.45 pesos, en el mercado de mayoreo.

Frente al euro, el peso pierde ligeramente y se ubica en un nivel de 18.7891 en el mercado internacional (Foreign Exchange), según información de Bloomberg, mientras que al menudeo, se ubica en niveles de 19.00 a la venta y 18.44 a la compra, en ventanillas de Banamex.