Mercados

Peso reacciona tras el debate y le da triunfo a Clinton

Minutos después del debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el peso recuperó terreno frente al dólar, con una ganancia de más de 8 centavos. 
Mauro Montero
19 octubre 2016 22:40 Última actualización 19 octubre 2016 22:42
El peso le dio 'el triunfo' a Hillary Clinton. (AP)

El peso le dio 'el triunfo' a Hillary Clinton. (AP)

Hacia el final del debate, el dólar, medido por un índice contra una canasta de seis divisas, entre las que destaca el euro, la libra y el yen, abandonaba la ganancia que había logrado durante la mayor parte del encuentro Trump –Clinton para situarse con una pérdida de 0.09 por ciento, lo que le daba fuerza a las divisas, no sólo de la muestra, sino también al peso mexicano.

Luego del encuentro entre los candidatos a la presidencia EU, el tipo de cambio 'daba como ganadora' a Hillary Clinton, lo que se reflejó en una recuperación desde los 18.5380 en los que se encontraba al finalizar el debate, pero conforme caminaba el reloj, el tipo de cambio peso-dólar se recuperaba hasta las 18.4566 unidades, una recuperación de 8.14 centavos.

En tanto, en los mercados bursátiles, los futuros de los índices de las bolsas de Nueva York mostraban ganancias. El Dow Jones avanzaba 0.18 por ciento, el Standard and Poor´s lo hacía con 0.4 por ciento y el índice Nasdaq subía 0.14 por ciento.

Las bolsas en Asia operaban con ganancias al principio del debate, en Tokio, el índice Nikkei-225 ganaba 0.83 por ciento, en China, el Shanghái avanzaba un marginal 0.05 por ciento y el Zhenshen con 0.15 por ciento, en Hong Kong, el indicador Hang Seng aumentaba 0.65 por ciento; en Taiwán la ganancia era de 0.41 por ciento.

Para el final del debate, el dólar, medido por un índice contra una canasta de seis divisas, entre las que destaca el euro, la libra y el yen, abandonaba la ganancia para situarse con una pérdida de 0.09 por ciento, lo que le daba fuerza al oro nuevamente para ascender 0.24 por ciento en el mercado físico y de 0.56 por ciento en el de futuros, en tanto, las bolsas continuaban con similares ganancias y el petróleo no se pudo recuperar y se mantenía en 51.42 dólares, dos centavos menos que al inicio.