Mercados

Peso pierde 2.70%
en septiembre; dólar cierra en $13.4235

El tipo de cambio del peso con el dolar registró un retroceso de 2.70 por ciento frente al dólar, en septiembre, lo que significó su peor comportamiento desde agosto del 2013. Hoy cerró en 13.4235 pesos por dólar, un avance de 0.53 por ciento respecto a ayer.
Esteban Rojas
30 septiembre 2014 14:1 Última actualización 30 septiembre 2014 14:17
 [Bloomberg] La moneda nacional retrocedió 3.15 centavos en la sesión de hoy.  

[Bloomberg] La moneda nacional retrocedió 3.15 centavos en la sesión de hoy.

CIUDAD DE MÉXICO.-En la última jornada de septiembre, se observó un incremento en la toma de posiciones a favor del peso, aprovechando el fuerte castigo que presentaba. No obstante, esto no fue suficiente para impedir que su balance mensual fuera negativo.

En el mercado de mayoreo, el dólar cerró el martes en 13.4235 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 7.15 centavos, equivalente a 0.53 por ciento, de acuerdo a cifras del Banco de México.

La moneda nacional cortó una racha negativa de tres sesiones, en donde había acumulado una caída de 1.44 por ciento.

En septiembre, el peso registró un retroceso de 2.70 por ciento frente al dólar, lo que significó su peor comportamiento desde agosto del 2013.

En el noveno mes estuvo caracterizado por una mayor aversión al riesgo, como resultado de temores derivados de una aceleración en la normalización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El tipo de cambio rompió al alza varias resistencias intermedias durante septiembre, pero al final logró respetar la más importante, ubicada en 13.54 pesos en el mercado de mayoreo.

En lo queda de la semana, se podrían registrar altibajos, al tener que asimilar los mercados importantes eventos relacionados con el mercado laboral de EU y el resultado de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.